miércoles, 5 de agosto de 2015

El Fofim cumplió seis años de actividad



El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) cumplió ayer seis años al servicio de las cooperativas mineras. La entidad fue creada mediante Decreto Supremo 0233 del 4 de agosto de 2009, informaron ayer fuentes institucionales.

En artículo 91 de la Ley Minería 533 establece que el Fofim debe otorgar préstamos de fomento y asistencia técnica administrativa en toda la cadena productiva, a favor de las cooperativas mineras representadas por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin).

Desde su creación, el Fofim otorgó hasta el momento 46 préstamos a cooperativas mineras de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, por un valor de Bs 173,6 millones, precisa un boletín institucional.

El Fofim tiene como misión fomentar el desarrollo de las actividades minero-metalúrgicas de las cooperativas mineras del país, y ser la institución financiera líder del sector.

Los créditos del Fofim buscan mecanizar a las cooperativas mineras para aumentar gradualmente la producción de minerales. Éste otorga préstamos a las cooperativas mineras hasta Bs 3,5 millones, a tasas bajas de interés y plazos que van desde tres, seis y diez años, según fuentes oficiales.

El 16 de abril de 2014, La Razón publicó que las cooperativas acceden a créditos del Fofim con tasas de interés de hasta el 6% anual, aunque a muchas se les dificulta conseguir los préstamos por algunos requisitos que deben cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario