viernes, 21 de agosto de 2015

Cooperativistas mineros piden protección al Gobierno

El secretario general de las cooperativas mineras, Carlos Castro, informó ayer que cursaron notas al ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidiendo el esclarecimiento del atraco a mano armada perpetuado el miércoles, en el que murieron un cooperativista minero y un taxista. Un tercero resultó herido. Además solicitaron seguridad y protección de la Policía.

El dirigente también comunicó que periódicamente los cooperativistas mineros manejan altos montos de dinero sin ningún tipo de seguridad.

“(Por) esta situación, donde hemos estado sufriendo atracos de gente que se dedica a la delincuencia, la Federación (de Cooperativas Mineras - Fencomin) ha enviado las notas correspondientes al Ministro de Gobierno (Carlos Romero) para que tome las acciones correspondientes”, pidió Castro en contacto con los medios de comunicación.

El sector cooperativista declaró duelo en su sector y lamentó la muerte de uno de sus afiliados. Castro también admitió que periódicamente los cooperativistas mineros manejan altos montos de dinero sin ningún tipo de seguridad.

ATRACO

Recordemos que al mediodía del miércoles dos mineros fueron atacados después de sacar un millón setecientos mil bolivianos de una entidad financiera. Se presume que fueron seguidos por los antisociales, quienes los interceptaron en la Zona Franca, entre avenida Litoral y 6 de Marzo, donde recibieron impactos de arma de fuego, ocasionando la muerte de un cooperativista y el conductor del radio taxi.

El dinero de los cooperativistas era destinado a la remesa de salarios de sus socios, el cual fue sustraído luego de que los cooperativistas estaban llevando la remesa a su centro minero Kami en Cochabamba. Con relación al conductor del móvil “El Ceibo”, los disparos efectuados por los atracadores tenían como finalidad que este vehículo se detenga para luego sustraerles el dinero.

El minero que quedo herido del robo agravado dio a conocer que los delincuentes los interceptaron cerca de la zona Franca, entre las avenidas Litoral y 6 de Marzo.

“Primero bloquearon el paso, luego bajaron del vehículo gritando y pidiendo el dinero y de repente comenzaron a disparar. En la Ceja contratamos un taxi para que nos traslade hasta la zona Franca, porque allí teníamos que ir en otra movilidad hasta llegar a nuestro destino en Cochabamba”, recordó David Torrez, víctima del atraco.

Luego del atraco los antisociales huyeron del lugar abandonaron el motorizado con placa de control 2392-CYL, con el que perpetraron el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario