martes, 11 de agosto de 2015

Comermin inauguró su primera planta metalúrgica

La primera planta metalúrgica de Comermin, está ubicada en la zona industrial Huajara, de la ciudad de Oruro. La inversión inicial total del proyecto asciende a $us 446.595.

El director del Fondo de Financiamiento para la Minería de Bolivia (Fofim) Carlos Escóbar y otras autoridades inauguraron la primera Planta Metalúrgica Huajara de la Comercialización de Minerales de las Cooperativas Mineras (Comermin), en la ciudad de Oruro.

El objetivo principal de Comermin es incrementar los índices de compra y producción mediante labores planificadas, lo que le permitirá aprovechar el potencial mineralógico de los yacimientos proveedores.

La primera planta metalúrgica de Comermin, está ubicada en la zona industrial Huajara, de la ciudad de Oruro. La inversión inicial total del proyecto asciende a $us 446,595, según lo que señala el Proyecto Polimetalúrgico "Planta de Flotación Diferencial de Plomo, Plata, Zinc Comermin Ltda".

Los minerales provienen del sector de Poopó, Santa Fe, Quechisla, Maragua y de todo el ámbito de la comunidad cooperativizada.

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), en la gestión 2009, otorgó el préstamo por un valor de Bs.86.852.794 (Ochenta y seis millones ochocientos cincuenta y dos mil setecientos noventa y cuatro 00/100 bolivianos) a la Central Integral de Comercialización de Minerales Comermin, conforme al Reglamento Operativo de Créditos y Comité de Préstamos.

La Comercializadora de Minerales consiste en la compra de minerales de las cooperativas y la comercialización de los mismos en precios justos en relación con las comercializadoras de tipo privado, este hecho tiene efecto multiplicador en la generación de ingresos para las Cooperativas y consecuentemente para los Cooperativistas y sus familias, dijo el director del Fofim, Carlos Escóbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario