viernes, 14 de agosto de 2015

Aumenta la producción de cobre en Chile

La producción de cobre en Chile registró un alza interanual del 2,9% en junio, debido a nueva producción y mejoras en importantes plantas, al producir un total de 513.791 toneladas en el sexto mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con la cifra de junio, la producción chilena de cobre alcanzó un total de 2,93 millones de toneladas en la primera mitad del año, un aumento interanual del 2,4%, según el organismo.

Según la entidad el resultado de junio se explica por "una mayor extracción registrada en el período, debido en parte a mejoras operacionales realizadas a importantes plantas de proceso y al aporte realizado por una faena que en 2014 no se encontraba operativa". Respecto al mes anterior, la producción se incrementó 1,1%, equivalente a 5.546 TMF extras.

En el contexto internacional, el precio del cobre alcanzó un valor promedio de 264,61 centavos la libra (c/lb), disminuyendo 7,4% respecto al mes anterior y 14,3% en doce meses.

En tanto la producción de oro registró una baja de 5,2%, explicado por la menor recuperación de este metal por parte de empresas que lo obtienen como subproducto de la explotación de yacimientos de cobre y por yacimientos mixtos. El precio internacional de este metal se ubicó en los 1.182 dólares la onza troy ($us/ozt), disminuyendo 1,3% respecto al mes anterior y 7,5% en doce meses.

Por su parte, el incremento de 4,4% registrado por la plata se debió a la mayor recuperación de este metal en yacimientos de cobre y mixtos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario