jueves, 20 de agosto de 2015

Asesinan a dos mineros y roban Bs 1,7 MM

Gabriel Núñez (34), minero, e Ivan Tacachira (19), chofer, fueron asesinados y otro herido en un atraco en El Alto donde los delincuentes se llevaron una remesa de 1,7 millones de bolivianos, informó el coronel Juan Peña, comandante Regional de Policía.

De acuerdo con el informe preliminar de testigos y autoridades de seguridad, el hecho se produjo, aproximadamente, a las 13.45 cuando el vehículo en el que se trasladaban los funcionarios de la cooperativa minera Cami, de la empresa de radiotaxi Servimóvil, fue interceptado por un grupo de desconocidos.

El chofer y uno de los mineros perdieron la vida por impacto de bala, en la rotonda de las avenidas 6 de Marzo y Litoral, mientras que el tercer ocupante del vehículo fue herido y trasladado de urgencia al Hospital Boliviano Holandés en Ciudad Satélite.

Según el testimonio del sobreviviente, uno de los atracadores bajó del vehículo y disparó a quemarropa contra el chofer y posteriormente contra su compañero minero. En tanto que el sobreviviente salió por otra de las puertas del radiotaxi y fue herido. Los cómplices del atraco se aproximaron al radiotaxi y se llevaron los talegos con dinero que estaban destinados al pago de sueldos, según afirmaron los policías.



HALLAZGO. La Policía que elaboró un operativo, halló después de dos horas el vehículo, una vagoneta de color blanco, en el ingreso a Achocalla, presuntamente fue robada en Santa Cruz y utilizada por los delincuentes, quienes aún están prófugos.

De acuerdo con los datos, mensualmente estas personas venían a recoger la remesa al banco Bisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario