jueves, 13 de agosto de 2015

Argentina: Seis proyectos mineros listos para ser desarrollados

Los empresarios mineros de la provincia argentina de Mendoza insisten en la posibilidad de que la provincia desarrollo actividad minera, la cual está paralizada desde el año 2007 cuando se promulgó la ley provincial 7.722, denominada ley antiminera, que prohíbe la megaminería con ciertos componentes, como los necesarios para extraer el cobre.

El presidente de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros Mario Chaver, aseguró que Mendoza podría generar ganancias por $us 1.200 millones al año por la actividad minera.

"Esto es chico con respecto a lo que hace Chile. Chile hoy está produciendo por sobre $us 10 mil millones solamente en el pedazo de cordillera que comparte con Mendoza", afirmó el dirigente, según consigna el sitio Andino.

Chaver precisó que actualmente existen seis proyectos mineros listos para terminar la etapa de exploración y comenzar a ser desarrollados. "Nosotros estimamos entre 4 y 5 años para que esos 6 proyectos empiecen a producir. En 10 años podríamos llegar a 12 proyectos", añadió Chaver .

"El potencial minero de Argentina es exactamente igual al de Chile, compartimos la misma cordillera. Chile en este momento produce más de $us 50 mil millones en productos minerales, cuando nosotros sólo producimos $us 4 mil millones. Tenemos un camino larguísimo por recorrer", aseguró el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario