jueves, 20 de agosto de 2015

300 expositores serán parte de la Feria Minera

300 expositores de diferentes empresas privadas y estatales del país serán parte de la Feria de Minería, Energía y Medio Ambiente que hoy comienza y se extenderá hasta el 23 de agosto, la actividad se desarrolla en el Campo Ferial "3 de Julio" dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ubicado en la zona Sur de la ciudad.

El director del Campo Ferial, Óscar Valenzuela Salazar manifestó que se confirmó la presencia de 300 expositores de diferentes empresas, grandes y pequeñas, así como de instituciones estatales del rubro minero y energético.

Mencionó que esta feria tendrá otra característica muy importante pues al margen de generar un intercambio de tecnología y ofertas en maquinarias para las industrias mineras, también se tendrán espacios de análisis sobre este rubro.

Indicó que como parte de la feria, hoy se desarrolla la mesa redonda, donde expertos realizarán un análisis sobre la situación actual, con el objetivo de encontrar alternativas que permitan afrontar la crisis de la minería. Asimismo el viernes se desarrollará el primer Simposio Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente, donde se abordarán importantes temas para el desarrollo de la actividad.

Señaló que representantes de varias empresas que participarán de la feria, confirmaron su presencia en la rueda de negocios de este viernes y sábado, donde se concretarán importantes negocios.

"El objetivo fundamental que busca la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) a través de su Campo Ferial 3 de Julio es consolidar una feria importante en la ciudad, que el departamento sea el centro estratégico de los negocios en minería, metalurgia y medio ambiente y sacar una voz oficial respecto al desarrollo de este rubro" sostuvo.

Indicó que se programó la visita de algunos colegios del interior como San Calixto de La Paz y universidades que pretenden mostrar algunos proyectos sobre el rubro minero.

Por otra parte informó que se realizaron algunas mejoras en el campo ferial, para brindar comodidad a los expositores; sin embargo aseveró que no se quiso invertir mucho ya que por las características de la feria, se ocasiona algunos destrozos con la maquinaria pesada que ingresa.

Agregó que se habilitó una puerta especial para el equipo pesado, por ejemplo para el ingreso del tráiler que trae Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que mide 20 metros de largo y cinco de ancho.

INAUGURACIÓN

La inauguración de esta actividad está programada para hoy a las 20:00 horas, se prevé tener la participación de autoridades nacionales y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario