martes, 28 de julio de 2015

Vinto: Utilidades superan los $us 2 millones

El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó ayer que entre enero y junio de este año las utilidades de esa firma superaron los 2,8 millones de dólares, a pesar de la caída del precio internacional del estaño.

Según Villavicencio, se espera que el segundo semestre de este año las utilidades de la empresa registren un incremento significativo, tomando en cuenta que la producción también fue en ascenso.

"Estamos hablando de 2,8 a 3 millones de dólares aproximadamente, pero esta perspectiva va a mejorar en este semestre, en función del incremento de nuestra producción y posteriormente en el incremento de nuestras ventas", informó a los medios.

Recordó que la empresa Vinto encara este año un "plan de contingencia" ante la baja cotización del estaño, que consiste en adquirir stocks mínimos de concentrados, para no sobrecargar la producción.

Por otro lado, adelantó que "en los próximos días" se pondrá en funcionamiento el horno Ausmelt, con lo que la metalúrgica Vinto podrá adquirir el 100% de los concentrados de estaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario