martes, 28 de julio de 2015

Vinto logra $us 3 millones de utilidades el primer semestre

Las utilidades de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) suman $us 3 millones en el primer semestre y la entidad proyecta obtener más ganancias con la puesta en marcha del nuevo horno Ausmelt.
El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, informó que la calibración de equipos del horno está en su etapa final y en unas semanas iniciará operaciones comerciales.
Vinto registra márgenes importantes de ganancias, pese al escenario de bajos precios internacionales.
“Tenemos utilidades que están dentro de la expectativa, estamos hablando de 2,8 a 3 millones de dólares aproximadamente”, informó el lunes Villavicencio.
El año pasado, las utilidades de la fundidora Vinto llegaron a $us 5,4 millones por el incremento en la exportación del estaño metálico.
La empresa metalúrgica tiene una capacidad anual de producción promedio de 12.000 Toneladas Métricas Finas de Estaño (TMF).
Villavicencio remarcó que el ingreso comercial del horno Ausmelt elevará la producción de lingotes de estaño y generará más ganancias a Vinto.
“Queremos anunciarles que en los próximos días ya vamos a poner en funcionamiento la última parte de la estructura del horno Ausmelt”, complementó el gerente.
Explicó que la explotación comercial del horno demandará la compra del 100% de los concentrados de estaño que se produce en Bolivia para contar con los suministros necesarios.
De acuerdo con las proyecciones de Vinto, con la explotación comercial del horno Ausmelt se incrementará la producción de 12.000 TMF de estaño en 2015 a 18.400 TMF hasta el año 2018.
El Ausmelt producirá estaño metálico con una calidad del 99,95% de pureza.

Plan de contingencia
Pese a la caída de los precios de los minerales, la estatal fundidora registra ganancias. Sin embargo, este cuenta con un plan de contingencia para garantizar y matener sus utilidades.
Se trata de contar con un mínimo de concentrados para convertirlos en metal.
La cotización actual del estaño en el mercado internacional oscila entre $us 6,5 y $us 7,3 la libra fina.
“Entonces, Vinto trabaja en función de esas cotizaciones para vender el estaño metálico y tener ganancias. Hay que saber equilibrar ese factor de riesgo que tenemos y trabajar con un período de valoración”, agregó Villavicencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario