martes, 28 de julio de 2015

Vinto aplica un plan ante caída del estaño



La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) aplica un plan de contingencia para evitar que la baja cotización del estaño le afecte, informó ayer su gerente general, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán. El ejecutivo de la minera estatal explicó que la medida se refiere a una “gestión de inventarios”, que consiste en reducir al máximo el stock de concentrados de estaño para transformarlos en lingotes de metal y exportarlos a los mercados del exterior lo antes posible.

“Lo que tenemos que hacer en este momento es tener el mínimo stock de concentrados para posteriormente producirlos y convertirlos en metal”, dijo Villavicencio.

Aunque negó que la baja cotización del estaño represente un problema actualmente, admitió que esta situación tiene “alguna” incidencia en la metalúrgica estatal. “Evidentemente puede haber alguna influencia de la cotización, pero definitivamente ese no es un problema en la metalúrgica, no representa pérdidas. Sin embargo, hay que tratar de incorporar a los mercados del exterior (los lingotes producidos en Vinto) lo antes posible”, enfatizó Villavicencio.

Resaltó que Vinto trabaja en función a los costos de operación y a la cotización internacional del estaño, que actualmente oscila entre $us 7,3 y 6,5 la libra fina. Por ello, indicó que es necesario poner en el mercado el producto antes de que el precio siga bajando.

Respecto a las utilidades generadas por la metalúrgica durante el primer semestre, el ejecutivo manifestó que éstas llegan a aproximadamente entre $us 2,8 y $us 3 millones. Sin embargo, se prevé mejorar las cifras en la segunda mitad del año en función al incremento de las ventas, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario