sábado, 4 de julio de 2015

Tía María: Esperan que comience en un año

La ministra de Energía y Minas de Perú, Rosa María Ortiz, afirmó que espera que e proyecto minero Tía María de la empresa Southern Copper inicie su desarrollo antes de que concluya la gestión del presidente Ollanta Humala en julio del 2016.

"Yo creo que la empresa ya lo tiene claro desde hace tiempo que tiene que hacerlo", afirmó Ortiz a la pregunta de si la minera debería ampliar la pausa que vence a mediados de julio, consigna diario Gestión.

La ministra espera que el desarrollo de Tía María comience en un año, si la compañía trabaja estrechamente con las comunidades para despejar dudas sobre su impacto ambiental. "Tía María todavía está en un proceso en donde creo que se puede abrir un diálogo (?)

En mayo pasado Southern Copper, controlada por el Grupo México, anunció que haría una "pausa" al desarrollo de la iniciativa minera que contempla una inversión aproximada de $us 1.300 MM con el objetivo de despejar dudas de la población, que rechaza el proyecto por temores a la contaminación y a que la minera use sus fuentes de agua destinadas para la agricultura.

Pese a que las manifestaciones en rechazo al proyecto dejaron cuatro muertos y cientos de heridos, Ortiz dijo que no se comparan con lo que ocurrió en Conga, un proyectoG aurífero de $us 3,000 millones de la estadounidense Newmont Mining.

No hay comentarios:

Publicar un comentario