miércoles, 8 de julio de 2015

Sergeomin gestiona ejecución de laboratorio de primer nivel en Oruro


Autoridades del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) gestionan la ejecución de un laboratorio de primer nivel en la regional de Oruro, como parte del plan de fortalecimiento que tiene dicha institución.

El director ejecutivo del Sergeomin, Grover Salamanca aseveró que dentro el plan de descentralización se constituye el fortalecimiento de la regional de Oruro, para lo cual se realizan las gestiones respectivas, ante autoridades del Gobierno Autónomo Departamental, para equipar uno de los mejores laboratorios y que coadyuven a realizar los trabajos de prospección y exploración.

Indicó que se efectuarán las gestiones respectivas con la Gobernación para que se transfieran terrenos, donde se edifique el laboratorio de primer nivel, puesto que a la fecha, Sergeomin no tiene ambientes propios.

Sostuvo que de a poco se va adquiriendo el equipamiento del laboratorio que no tiene infraestructura, es así que esta semana se instalará el equipo ICP Plasma que realizará el análisis de las muestras, esta máquina tiene un costo un millón de bolivianos aproximadamente y se adquirió con recursos propios del Sergeomin.

Señaló que a nivel nacional se tiene proyectado encarar 15 proyectos de prospección y exploración, por lo cual todas las muestras ingresarían al laboratorio y de esta forma el Sergeomin tendría un trabajo autosustentable.

Explicó que es muy importante la implementación de un laboratorio propio, que cuente con diferentes equipos, puesto que actualmente por el análisis de dos proyectos en un laboratorio privado se paga 1,5 millones de bolivianos aproximadamente.

"Se espera tener resultados positivos por parte del gobernador para la transferencia de algún terreno y concluir una edificación con un laboratorio de primer nivel, esto es lo que se quiere hacer considerando que Oruro es uno de los departamentos que más contribuyó con la minería" sostuvo.

Agregó que es lamentable que los dos departamentos que más aportaron con la minería como son Oruro y Potosí, no tengan una infraestructura propia para Sergeomin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario