lunes, 6 de julio de 2015

Mineros no quieren un cooperativista más en Colquiri

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Miguel Pérez, advirtió que no permitirán el ingreso de un solo cooperativista más en la planilla de trabajadores del centro minero de Colquiri.

"Las condiciones son claras, no vamos a aceptar un solo cooperativista dentro de las planillas que son prácticamente del sector estatal", señaló Pérez a radio Panamericana.

El dirigente indicó que el sector asalariado no permitirá que se incluyan a mineros del sector cooperativista en la planilla de la empresa. Reiteró que para su sector (asalariados) está claro que el objetivo es recuperar todas las áreas mineras a favor del Estado.

"El planteamiento concreto es revertir toda concesión minera para lo que es la empresa minera Colquiri-Comibol (Corporación Minera de Bolivia) pero esto es un aspecto que preocupa por el carácter técnico, económico", sostuvo el dirigente.

Por otra parte, Pérez manifestó que no permitirán y tampoco aceptarán medidas de presión que buscan entorpecer todas las operaciones mineras-metalúrgicas que se desarrollan en el yacimiento.

Diálogo
Los mineros asalariados se han declarado en estado de emergencia hasta que existan soluciones a los conflictos entre ambos bloques.
Este sector también ha solicitado dialogar con el presidente Evo Morales o con el vicepresidente Álvaro García Linera, a quienes pretenden informar sobre los temas técnico, económico y social de este centro minero.

El conflicto entre mineros cooperativistas y asalariados data desde septiembre de 2012; en ese entonces firmaron un acuerdo para trabajar de manera conjunta la veta Rosario; sin embargo, ahora el conflicto por espacios se reaviva /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario