miércoles, 15 de julio de 2015

Mineros de San Cristóbal en estado de emergencia ante amenaza de Comcipo de radicalizar medidas



El Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal se declaró en estado de emergencia ante las movilizaciones del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que amenazó con cortar el suministro eléctrico en el departamento de Potosí, afectando directamente a todas las operaciones de la región.

En un manifiesto público, los mineros de San Cristóbal advirtieron que si fuera necesario trasladarán trabajadores hasta la Planta Eléctrica de Punutuma, con el objetivo de evitar que se cumplan las amenazas de Comcipo y garantizar sus fuentes de trabajo.

"Los trabajadores mineros de la Minera San Cristóbal rechazamos categóricamente cualquier tipo de apoyo a estos movimientos, consideramos que una medida de esta naturaleza, sin haber sido consensuado con nosotros, es un atropello que directamente afecta a nuestros derechos laborales, estabilidad laboral y a los derechos sociales de nuestras familias, que nos ampara la ley del Estado Plurinacional de Bolivia", remarca el manifiesto.

Por otra parte, el sindicato de mineros aclaró que no forma parte de ningún movimiento que atiente contra las leyes y normas que rigen el Estado boliviano, porque ese tipo de movimientos sólo perjudican en el desarrollo y economía de las regiones y del país.

También remarca que Comcipo no aglutina a todo el departamento de Potosí, pero que se tomó atribuciones de otros sectores y perjudica al desarrollo normal de las empresas que generan empleo en la región.

Finalmente, los trabajadores de San Cristóbal pidieron a Comcipo apostar por el camino del diálogo para resolver sus demandas, y encontrar mecanismos de solución de mutuo acuerdo con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario