viernes, 17 de julio de 2015

Mineros de Huanuni piden agilizar venta de complejos

Los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) piden agilizar la venta de complejos para contrarrestar la baja cotización del precio del estaño que se registra en el mercado internacional. Hasta este miércoles, la libra fina del estaño costaba 6.68 dólares.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Javier Canchari, indicó que se debería empezar a vender los minerales complejos como una alternativa para enfrentar la baja cotización del estaño, pues esto permitiría tener una inyección económica.

Señaló que actualmente se aplica el plan de contingencia que principalmente consiste en mejorar la producción, sin embargo manifestó que los resultados no son tan desalentadores, como alertó la anterior gerencia, ahora con la actual administración se trabaja de forma coordinada.

Sostuvo que el objetivo principal de los trabajadores es aumentar la producción, ingresar a nuevas áreas en niveles que aún no se explotaron, pero para esto el Gobierno debe otorgar las condiciones respectivas, en cuanto a materiales y otras necesidades que se requieren para la rehabilitación de los niveles.

Aseveró que por el momento la situación de la empresa es estable, pero es necesario empezar a aplicar acciones que mejoren la producción, además de agilizar la conclusión de los trabajos civiles en el ingenio de complejos que según cronograma debía estar listo en mayo pasado pero a la fecha no se terminó.

JUBILACIÓN

Por otra parte, el dirigente informó que algunos trabajadores se acogieron a la jubilación de forma voluntaria y recibieron sus beneficios sociales que por ley les corresponde. Según datos de la gerencia de la EMH se logró reducir la cantidad de trabajadores, puesto que al empezar el año se tenía 4.071 y en la actualidad se tiene 4.017, lo que significa que hubo una disminución de 54 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario