jueves, 2 de julio de 2015

Gobierno boliviano otorga seguridad jurídica a empresas mineras de China

Tras reunirse con representantes de empresas mineras chinas, el ministro de Minería y Metalurgia de Bolivia, César Navarro, aseguró que de acuerdo a las normas jurídicas su país otorga todas las condiciones para garantizar sus inversiones en la cadena productiva minera.

La autoridad de gobierno destacó las garantías que ofrecen a los inversionistas chinos, a pedido de los integrantes de la recién creada Cámara Minera Boliviana-China, que solicitaron formalmente una amplia explicación sobre la norma que rige a la minería cooperativizada, estatal y privada en Bolivia.

"La seguridad jurídica es una concepción de Estado porque hay la decisión de tener una relación mucho más estrecha con la inversión privada nacional y extranjera", puntualizó Navarro, según consigna Agencia Boliviana de Información.

El titular de Minería explicó esas normas en la Embajada de China en Bolivia, en la oportunidad detalló la Ley 535 de Minería y Metalurgia.

"Con la nueva Ley de Minería y Metalurgia el Estado retoma constitucionalmente la dirección, administración y control sobre los recursos minerales en resguardo de los intereses del pueblo boliviano como único propietario", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario