viernes, 17 de julio de 2015

Fundiciones chinas limitan producción de cobre

Las grandes fundiciones de China han reducido sus cargos mínimos por tratamiento de importaciones al contado de concentrados de cobre en un 10%, esto en el tercer trimestre y a

medida que baje la oferta global.

Por otra parte se destaca que los cobros bajan cuando declina el suministro o la demanda sube cuando las fundiciones compiten por material.

Como se indica en el medio, los cargos más bajos podrían llevar a las fundiciones chinas a limitar su producción de cobre refinado debido a los bajos márgenes y por eso concordaron en que intentarán no llevar los envíos al contado debajo de los $us 90 por tonelada y de los 9 centavos por libra en el trimestre de julio a septiembre, menos que los $us 100 por tonelada y 10 centavos por libra del segundo trimestre, según las fuentes, que solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizadas a hablar con la prensa.

Cabe destacar, que los cargos ofrecidos por operadores globales por concentrado de cobre de grado estándar al contado a China han caído debajo de los USD 90 por tonelada y 9 centavos la libra este mes, que se compara con cerca de $us 120 por tonelada y 12 centavos por libra en febrero.

Las últimas ofertas están muy por debajo del referencial del 2015 de $us 107 por tonelada y 10,7 centavos por libra para el concentrado de cobre de grado estándar.

"Las condiciones en el mercado global han cambiado", dijo la fuente a Reuters en la fundición estatal, que tiene conocimiento directo de las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario