sábado, 13 de junio de 2015

Samuel Orozco, nuevo gerente de la minera Huanuni

Samuel Orozco Collazos fue posesionado como gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH) en reemplazo de Gustavo Choque. La nueva autoridad afirmó que asumirá "medidas drásticas” en su gestión. Es el séptimo gerente desde la nacionalización de la estatal, 2006.
Orozco tiene 60 años, nació en Huanuni y es ingeniero metalurgista con experiencia en el sector minero, señala una nota de prensa del Ministerio de Minería.
El nuevo ejecutivo asume la dirección de la estatal en una difícil coyuntura. Por las bajas cotizaciones hasta el primer trimestre, la minera reportó pérdidas de cuatro millones de dólares. "Manejar una empresa cuando se tiene dinero es fácil, (pero) manejar una empresa cuando no se tiene dinero es difícil, pero es mucho más difícil cuando se tiene problemas sociales como los que tenemos”, afirmó.
Orozco ocupa el lugar de Choque, quien fue designado en septiembre de 2014. Es el séptimo en ocupar el cargo desde la nacionalización de la mina en octubre de 2006.
En esa fecha, cuando fue
estatizada la empresa, se
designó a Héctor Arandia. Luego, en 2007, Roberto Montaño asumió el cargo hasta septiembre de 2010. En el puesto también estuvo Marcelino Quispe, actual presidente de la Comibol.
En octubre de 2012, Vitaliano Ojeda fue posesionado en reemplazo de Quispe.
En septiembre de 2013, el cargo recayó en Hugo Tola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario