miércoles, 24 de junio de 2015

Potosi Habilitan una oficina para controlar salida de mineral

En el edificio central del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí fue habilitada una oficina para el control de la salida de los minerales desde territorio potosino, según informaron funcionarios de esa repartición.
La habilitación de un espacio para el control del uso del Formulario 101 se produce porque las oficinas que funcionaban en ambientes del Centro Cultural IV Centenario se encuentran intervenidas para que un equipo de fiscales investigue presuntos hechos de corrupción que se cometieron en la Secretaría de Minería y Metalurgia.
El sábado pasado se intervino las oficinas de minería para que se pueda analizar la documentación sobre el ingreso de regalías mineras y utilización del Formulario 101 atendiendo denuncias de los propios funcionarios que indicaron que se desviaron recursos que debían ingresar a la entidad pública.
El exsecretario de minería, Edgar Rivera, informó que tras detectar la existencia de casos de corrupción dio parte al gobernador, de ese momento, Félix Gonzales y sugirió la rotación de los funcionarios para evitar que se mantenga esa estructura que estaba afectando los intereses del pueblo potosino.
Tras consolidarse el cambio, el gobernador Juan Carlos Cejas dispuso la intervención de las oficinas y espera que se pueda determinar cuál es el daño ocacionado a la institución además de establecer cuales son los funcionarios que están involucrados para que sean llevados a un proceso penal.
Un grupo de fiscales investiga las denuncias en la secretaría de Minería y Metalugia de la Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario