viernes, 26 de junio de 2015

PFAM coadyuva para reducir accidentes en interior mina

El Proyecto de Fortalecimiento a la Actividad Minera (PFAM) dependiente de la Secretaría de Minería y Metalurgia de la Gobernación, coadyuva en la reducción de accidentes en interior mina, indicó el secretario de esta dependencia, Johnny Motiño.

Señaló que según indicadores desde la implementación del PFAM en la gestión 2013, disminuyó los índices de accidentes en interior mina, aunque no preciso datos exactos pero aseveró que la reducción se debe a los cursos de capacitación que se brinda a través del proyecto, respecto a seguridad industrial.

Mencionó que la segunda fase del proyecto concluirá esta gestión y será necesaria una evaluación para determinar si se alcanzaron los objetivos deseados, principalmente en lo que respecta a la capacitación técnica para prever riesgos que tiene el trabajador minero.

"Estamos conformes pues conocemos que el índice de accidentes en interior mina se redujo, esto gracias a las capacitaciones sobre seguridad industrial que ofrecen los técnicos del PFAM" enfatizó.

Indicó que el proyecto atiende a los diferentes sectores mineros, es decir empresas privadas, estatales y cooperativistas, por ejemplo manifestó que esta semana un equipo técnico se dirigió hasta Huanuni para brindar talleres de seguridad industrial, entre otros aspectos.

Explicó que los técnicos del proyecto atienden las diferentes solicitudes que hacen llegar los operadores mineros y planifican los talleres de acuerdo a sus requerimientos, en la mayoría de los casos, piden profundizar temas de seguridad industrial, asistencia técnica y salud.

Sostuvo que el proyecto trabaja con casi un millón de bolivianos, los cuales se utilizan en material logístico para los talleres, es decir cartillas entre otras herramientas, destinadas a la seguridad industrial, de esta forma se evita que los trabajadores tengan accidentes en interior mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario