lunes, 22 de junio de 2015

Invertirán en minería y energía 150 mil MM de $us

La fuerte caída de los precios del cobre y otros minerales ha impactado a la industria minera en todo el mundo, que se ha abocado a hacer recortes de costos y está privilegiando algunas inversiones a menor escala, por etapas, según los análisis de diversos especialistas

En Chile, el principal productor global del metal rojo, esta realidad no ha impedido que las mineras sigan adelante con sus proyectos: incluso descontando las iniciativas en etapa de exploración, casi un centenar de proyectos mineros se encuentran activos.

Los expertos coinciden es que es improbable que el valor de la libra vuelva al nivel de los $us 4, pero un rango entre $us 3,30 y $us 3,80 podría ser perfectamente posible en el mediano plazo.

Valores que, incluso con las actuales exigencias que imponen las menores leyes del mineral y aumento de costos, ofrecerían perspectivas interesantes para los inversionistas.

De acuerdo a la información que registra la , actualmente se encuentran en construcción o alguna etapa de Ingeniería 99 proyectos mineros, que en conjunto totalizan inversiones por $us 89.000 millones.

De esta suma, más de 25.000 millones corresponden al plan de inversiones Codelco, lo que la coloca como la minera que más invertirá en proyectos en el mundo.

En Antofagasta, 35 proyectos en fase de ingeniería o construcción siguen empujando la prosperidad de la región, donde se origina el grueso de la producción mineral del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario