sábado, 20 de junio de 2015

Gobierno no avizora mejora del estaño

El estaño, que en el pasado fue el sostén de la minería nacional, hoy aporta en menor cantidad que el zinc, el plomo y la plata. Esta semana registró la cotización más baja de los últimos siete años y la tendencia en los siguientes meses es a continuar bajando.
“El estaño, mineral que en el pasado fue el sostén de la economía nacional, actualmente aporta en un 2,8% del total del valor de las exportaciones, siendo éstas ahora muy dependientes de la producción de zinc, plomo, plata” señaló un informe de fundación Milenio en marzo. El precio no tendrá una recuperación en el corto plazo.
Mediante su página web, el ministerio de Minería informó este miércoles que la cotización de la libra fina del Estaño es de $us 6,62 en el mercado internacional de Londres. Este jueves esa misma fuente cotizó el “Metal del Diablo” sin variaciones. Es decir que la cotización de este mineral continúa por debajo del precio mínimo para que su producción no arroje pérdidas, que es de $us 7,5 anunciado en marzo por el ministro de Minería, César Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario