sábado, 6 de junio de 2015

Francesa Dreyfus quiere comprar minerales

El Gobierno negocia la venta de concentrados de minerales y otros productos con la empresa francesa Commodities.
La multinacional comercializadora de metales y productos agrícolas, Luis Dreyfus Commodities, expresó formalmente su intención de comprar la producción de concentrados de minerales a las firmas estatales y cooperativas bolivianas, señala un informe del Ministerio de Minería.
La empresa tiene presencia en más de 90 países y, en el negocio de metales de la región, tiene operaciones en Perú, México, Chile y Bolivia.
A través del ministro de Minería, César Navarro, ejecutivos de la Dreyfus sostuvieron este viernes la primera reunión de trabajo con las cooperativas y empresas estatales productoras de estaño, plomo, plata y zinc.
El conglomerado –que se dedica principalmente al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos, minerales y energéticos– tiene como base de operaciones para Bolivia la ciudad de Santa Cruz.
La oficina en el oriente operó hasta ahora en su división de agropecuaria, fertilizantes y agroquímicos y hoy lo hace también con minerales.

Plan de contingencia
Ante la caída de los precios de los minerales, el Ministerio de Minería trabaja en un plan para mitigar de alguna forma el impacto de la reducción de las cotizaciones.
Con una devaluación de los precios, las empresas públicas, privadas y las cooperativas mineras tendrán menores ingresos económicos.
Con la construcción y puesta en marcha de las fundidoras, Vinto y Karachipampa se podrá mitigar de alguna forma la reducción del precio de los minerales, manifestó el Ministro de Minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario