domingo, 28 de junio de 2015

Fofim aprobó préstamos para dos cooperativas

El Directorio del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) aprobó el 23 de junio dos préstamos en calidad de crédito: uno para la Cooperativa Minera San Salvador de Itulaya por Bs 1,6 millones y otro para la Cooperativa Minera Aurífera Cotoca Ltda., de La Paz, por el monto de Bs 3,4 millones.
El objetivo es fortalecer las operaciones mineras con la implementación de equipo y maquinaria, cuya finalidad es mejorar los índices de producción en las cooperativas mineras mencionadas.
Además, para lograr los financiamientos, los responsables de las dos cooperativas mineras cumplieron con todos los requisitos establecidos por el Reglamento Operativo de Préstamos del Fondo de Financiamiento para la Minería, informó el director del Fofim, Carlos Escóbar Santillán.
Agregó que la Cooperativa Minera San Salvador de Itulaya, del departamento de La Paz, con el préstamo adquirirá una excavadora, un grupo electrógeno, tres mesas vibratorias de marca deister, un clasificador hidráulico, una trituradora de mandíbulas y un tambor amalgamador.
En tanto, la Cooperativa Minera Aurífera Cotoca Ltda., de la comunidad San Miguel de Cotoca del municipio de Tipuani, en la provincia Larecaja de La Paz, con el préstamo adquirirá una excavadora Komat’su, una pala frontal Volvo y un grupo electrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario