miércoles, 24 de junio de 2015

Cooperativas sin NIT no renovarán contrato



El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, dijo ayer que las cooperativas mineras que no cuenten con el Número de Identificación Tributaria (NIT) no podrán renovar sus contratos para nuevas áreas de trabajo.

“El hecho de que no tributen también tiene su propio perjuicio interno y el hecho que no tributen también no les va a permitir acceder al NIT y, por ello, eso va a tener sus propias consecuencias, incluso en las renovaciones de contratos en las nuevas áreas de trabajo. Por lo tanto, ellos saben este tema, lo hemos discutido y han admitido que el IVA cero les ha traído grandes problemas en vez de beneficios”, manifestó.

El 27 de mayo, La Razón informó que el Gobierno envío a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley que elimina la Ley 186 del Régimen de Tasa Cero en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la venta de minerales y metales en su primera fase de comercialización. Esta norma es exclusivamente para el sector minero cooperativista. La Ley 186 fue aprobada el 17 de noviembre de 2011 y está referida a ventas de mineral al mercado interno.

El Gobierno dice que el diálogo está abierto

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo ayer que el diálogo con los mineros cooperativistas está abierto, toda vez que éstos anticiparon medidas de presión en defensa de la Cooperativa 26 de Febrero de Colquiri antes de la llegada del pontífice Francisco.

“El diálogo con todos los sectores está abierto, con los cooperativistas y he escuchado también que los transportistas tienen sus demandas. A nivel personal les digo que estando tan cerca la visita del papa Francisco sería adecuado que este tipo de movilizaciones se suspendan”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario