sábado, 6 de junio de 2015

Bs 23 millones para cooperativas: Fofim aprueba nuevas operaciones

El Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim) anunció la tercera versión de la tecnológica dirigida a todo el sector minero del país, en especial al cooperativista, dijo Carlos Escobar, director de la entidad estatal dependiente del Ministerio de Minería y Metalurgia.

Las ferias son importantes para el sector, ya que producto de ella se comprometieron nuevas operaciones de financiamiento. Dijo que, al momento, se prepara una cartera de Bs 23 millones en favor de nueve cooperativas las que comprarán maquinaria y equipo. La primera feria tecnológica se realizó en La Paz y participaron 160 cooperativas. Luego en Potosí donde asistieron 150 cooperativas y 14 empresas.

La proyección para esta tercera versión es aumentar el número de participantes, y ya habría generado alta expectativa, según sostuvo Escobar a tiempo de indicar que el trabajo de la entidad estatal también condiciona a las empresas proveedoras a desplegar programas de capacitación para los operadores de los equipos, sin costo para los interesados.

FERIA

La feria se realizará el 18 y 19 de junio en Santa Cruz. El objetivo es generar espacios que involucren al sector minero de Pando, Beni y Santa Cruz. El evento tiene características diferentes respecto de una feria convencional, ya que en una feria tecnológica se efectúan procesos más intensivos de interacción entre los cooperativistas y las empresas proveedoras.

Por otra parte, dijo que para la presente gestión ya tienen solicitudes en cartera de 47 cooperativas adicionales y que suman alrededor de Bs 157 millones de demanda adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario