sábado, 13 de junio de 2015

Argentina: Inversión minera de $us 15 mil millones

Argentina espera inversiones por más de $us 15.000 millones en los próximos tres años para poner en marcha proyectos de cobre y metales preciosos, dijo el secretario de Minería del ministerio de Planificación Jorge Mayoral.

Mayoral hizo el anuncio en el marco del Día del Proveedor Minero Nacional, donde exhortó a los proveedores nacionales de insumos y servicios mineros a prepararse para enfrentar el desafío que será abastecer la demanda de los nuevos desarrollos.

"Prepárense muchachos, en los próximos tres años vendrán a Argentina más de $us 15.000 millones para poner en marcha proyectos gigantes de cobre", dijo. "Eso demandará requerimiento de muchas cosas, pero fundamentalmente de muchos productos, insumos y servicios que se han sustituido al 95 %, y que ustedes producen", afirmó.

El mes pasado, en un evento minero realizado en Canadá, se anunció que Yamana Gold Inc y First Quantum Minerals desembolsarán $us 4.000 millones para el desarrollo de los proyectos mineros Cerro Moro, en Santa Cruz, y Taca Taca, en Salta, para la producción de oro y cobre respectivamente.

Otros proyectos mineros importantes que están en desarrollo en Argentina son Agua Rica, Chinchilla, El Altar, El Pachón, Lindero, Los Azules, Potasio Río Colorado, Planta Concentradora San Jorge, Suyai, Sales de Vida de litio y potasio.

En la provincia de Salta destaca Taca Taca, de First Quantum, con una inversión estimada de $us 3.500 millones; Lindero, de Goldrock Mines Corp y con inversiones por $us 220 millones; y Sales de Vida, de Galaxy Resources, que prevé invertir $us 356 millones.

En la provincia de Jujuy, cerca de la frontera con Bolivia, Golden Arrow Resources está invirtiendo $us 259 millones en la prospección de Chinchillas, con potencial para albergar un gran depósito de plata, zinc y plomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario