miércoles, 10 de junio de 2015

Aprenden a 30 personas por explotación de cuarzo

La intervención se realizó en las localidades del departamento de Tarija, Capirandita y San Antonio, donde se detectó explotación ilegal de cuarzo, que una vez extraído era sacado del país rumbo la Paraguay para su comercialización. A raíz de una pronta actuación se capturó a sujetos que se dedicaban a esta actividad de manera ilícita.

El director ejecutivo de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Carlos Alberto Soruco, informó este durante la jornada del 9 de junio un total de 30 personas fueron aprehendidas cuando realizaban explotación ilegal de cuarzo en dos localidades mencionadas, al sur del país.
Para el operativo se desplazó al personal de inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA), en coordinación con Agencia de Desarrollo para las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) y otras instituciones como Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Medio Ambiente, la AJAM, la Fiscalía y la Policía para hacer efectivo este operativo en contra de la minería ilegal.
La intervención se realizó en las localidades tarijeñas de Capirandita y San Antonio, donde se detectó explotación ilegal de cuarzo, que una vez extraído era sacado del país rumbo la Paraguay para su comercialización.
Además de las personas aprehendidas, en el operativo se incautó “una gran cantidad de vehículos y maquinarias valuadas en unos 700 mil dólares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario