lunes, 11 de mayo de 2015

Vinto entre las 10 fundidoras más grandes a nivel mundial

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) figura entre las diez fundidoras más grandes del mundo por su producción de lingotes de estaño con 99,95% de pureza.
El gerente general de Vinto, Ramiro Villavicencio, informó que la explotación comercial del nuevo horno Ausmelt posicionará a la empresa como la quinta más grande del mundo.
“En estas 10 empresas más grandes del mundo, Vinto ocupa el octavo lugar con una producción de 11.806 toneladas métricas finas”, informó Villavicencio.
Con esta ubicación de ránking mundial, el Gerente de Vinto desmintió las declaraciones de unos funcionarios de la fundidora quienes señalaron que la empresa estaría en quiebra y el horno Ausmelt no funcionará.
Señaló que los lingotes de estaño que produce Vinto tiene gran aceptación en el mercado externo por la calidad de fundición.
“No hay que olvidarse que el año pasado, Vinto ha exportado por un valor cercano a los 271 millones de dólares”, resaltó.
A nivel nacional, Vinto aporta el 75% de estaño metálico fundido, hecho que se constituye como una empresa estratégica a nivel nacional.
Los concentrados que procesa los compran de la Empresa Minera Huanuni, Empresa Minera Colquiri y el resto de las cooperativas mineras que tienen un mercado asegurado con la explotación de concentrados de estaño.
Ausmelt
Villavicencio informó que el horno Ausmelt realiza pruebas técnicas al vacío e ingresará en la fase de calentamiento para garantizar un correcto funcionamiento del complejo.
Las pruebas técnicas se realizarán por tres meses y se prevé que en agosto ingrese a operar de forma comercial.

1 comentario:

  1. HOLA MUY BUENAS TARDES, ME INTERESAN SUS PRODUCTOS , SOY FABRICANTE DE SOLDADURAS PLOMO ESTAÑO, EN MEXICO CUENTO CON RECONOCIMIENTO DE GOBIERNO FEDERAL COMO PROVEEDOR Y CON CERTIFICADOS Y RECONOCMIENTO DE PEMEX, COMISION FEDERAL Y SEDENA, ESTA ULTIMA EJERCITO NACIONAL Y DOS EMPRESAS MAS FABRICANTES DE ARMAMENTO BASICAMEN PARQUE ¿ BALAS Y MUNICIONES, CON UN CONSUMO ANUAL DE 200 T0NELADAS MIL TELEFONO ES 01 55 57553006. CEL 04455 69684361 MI EMAIL : intertradefin@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar