viernes, 29 de mayo de 2015

$us 13 millones para exploración minera

La exploración minera se intensificará con la adquisición de moderna maquinaria que tendrá el Servicio Geológico Minero (Sergeomin).
El director del Servicio Geológico Minero (Sergeomin), Grover Salamanca, informó que la entidad tramita un crédito por $us 13 millones para comprar la maquinaria a una empresa China.
“Son 13 millones de dólares que nosotros requerimos para equiparnos. Estamos hablando de cuatro máquinas de perforación diamantina, un equipo de geofísica aéreo montado en un helicóptero, y los otros equipos de geofísica aerotransportado pero con drones, los equipos de la geofísica terrestre y, finalmente, estamos adquiriendo un equipo plasma que nos permitirá hacer todos los análisis correspondientes de laboratorio”, informó ayer Salamanca.
Con la nueva maquinaria se podrá realizar estudios de prospección y exploración minera con mayor nivel de precisión con el fin de encontrar nuevos yacimientos y subir las reservas de minerales.
Primer aniversario
El 28 de mayo de la gestión 2014 se promulgó la Ley de Minería y Metalurgia 535. Con la vigencia de la nueva norma Sergeomin cumple su primer aniversario con nuevas funciones operativas, aunque la entidad geológica ya tiene 55 años de trayectoria bajo otros nombres.
Al respecto, Salamanca pidió que se culminen los decretos reglamentarios de la Ley de Minería para que las gobernaciones destinen el 10% de sus regalías a favor de la entidad geológica para ejecutar proyectos de exploración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario