jueves, 7 de mayo de 2015

Según ministro Navarro Subvención quebraría a Karachipampa y Vinto

El ministro de Minería, César Navarro, aseguró que la subvención a los minerales, propuesta por los cooperativistas, ocasionará la quiebra de las empresas metalúrgicas Vinto y Karachipampa.
"No habrá subvención (...) Acceder a esa exigencia implicaría la quiebra de la empresa metalúrgica Vinto, en Oruro, y el cierre de Karachipampa, en Potosí”, señaló tajante Navarro en declaración a los medios de comunicación.
El 30 de abril, el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Alejandro Santos, propuso al Gobierno subvencionar el bajo precio de los minerales, en particular del estaño, para evitar el desempleo masivo en las cooperativas del país.
Navarro reiteró que el Gobierno no cederá a comprar a precio subvencionado los concentrados que produce el sector cooperativo y calificó la propuesta de los cooperativistas como "completamente irresponsable”.
"Ellos plantean que Vinto compre los concentrados a un precio más alto que la cotización actual, y cuando suba la cotización no hablan de cuánto aportarán”, deploró la autoridad.
La demanda fue presentada por la dirigencia de la Fencomin al presidente Evo Morales. "El tema de fondo (en la reunión) ha sido la baja de cotización de los minerales; quiero manifestar a nombre de todos mis compañeros cooperativistas que está bajando la cotización de los minerales, tanto del zinc como de la plata, el estaño, oro y de otros. Estamos planteando un plan de contingencia”, afirmó el dirigente Alejandro Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario