sábado, 30 de mayo de 2015

Proyectos mineros China quiere conformar una Cámara Minera

La República Popular China tiene interés de conformar la Cámara Minera Chino-Boliviana, con el fin de coordinar y ejecutar proyectos mineros.
El embajador del país asiático, Wu Yuanghan, afirmó ayer que en Bolivia actualmente hay 10 empresas chinas que ejecutan proyectos "importantes”.
Las afirmaciones fueron hechas durante una reunión que sostuvo con el ministro de Minería, César Navarro. En el encuentro acordaron establecer mecanismos de coordinación y consulta para la ejecución de proyectos en el área minera.
"Los empresarios chinos anunciaron que en el marco de la Ley 535 (de Minería y Metalurgia) y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana, la cual de hecho está en marcha”, informó Navarro, señala una nota de prensa.
Navarro adelantó que se organizará un seminario para explicar la legislación minera, que permitirá crear una plataforma de vínculos más estrechos entre ambos.
Uno de los proyectos que encaran firmas chinas es la que recientemente la empresa china CAMC Engineering Co. Ltd. fue seleccionada como ganadora de la convocatoria para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio, pues presentó una propuesta financiera de 1.200 millones de bolivianos.
También está la Shenzhen Vicstar, que desarrolló el ingenio procesador de minerales de estaño, en Huanuni.
También existe presencia de compañías chinas en el desarrollo de otros proyectos camineros, azúcar y ferrocarriles que impulsa el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario