jueves, 14 de mayo de 2015

OROCOBRE REPRESENTÒ AL NOA EN ARMINERA

Finalizada la X Exposición Internacional de Minería “ARMINERA”, que se realizó hasta el fin de semana pasado en el Predio Costa Salguero, Provincia de Bs As, referentes del Grupo OROCOBRE, trazaron un balance positivo desde su participación con un stand y representación del NOA en el evento que reunió a los profesionales más prestigiosos de la industria minera del mundo.
Organizado por la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), en la expo se analizó el potencial de la industria a través de Rondas de Negocios, Seminarios, Exposiciones y Conferencias; actividades que se destacaron a la par de los más de 130 stands que repartidos en 4 pabellones, mostraron las características de diferentes proyectos, proveedores, operadores y gremios, entre otros sectores.
Según la proyección de diferentes especialistas, Argentina posee grandes reservas de minerales metalíferos y no metalíferos que podrían posicionar al país entre los 10 primeros en materia de producción mundial, sobre todo en oro, cobre y plata. También se destacó el potencial en materia de exportaciones que se tiende a desarrollar de acuerdo a los índices calculados en la producción de litio y potasio.
En este esquema, analizaron las políticas nacionales y provinciales que deben encausarse para alcanzar un máximo desarrollo basado en buenas prácticas y beneficios para todos. De ser así, en 10 o 15 años Argentina alcanzaría un potencial mundial acompañado de un verdadero repunte de industrialización y aumento en la sustitución de importaciones, proceso que se desarrollará solo si se respeta el acuerdo federal minero.

Inaugurada en 1997, desde entonces ARMINERA se convirtió en la única y más grande exposición internacional del país, siendo el acontecimiento más esperado entre la comunidad del sector productivo. En busca de nuevas oportunidades, las empresas participaron en rondas de negocios y exposición de Equipos, Maquinarias, Herramientas, Vehículos Utilitarios, Insumos, Servicios, Accesorios, Tecnología, Laboratorios, Logística, Proveedores, Lubricantes y Consultoras.

Participaron de la presente edición Alemania, Austria, Brasil, Bolivia, Canadá, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia Méjico, Perú, Polonia, República Checa, Rusia y Sudáfrica, repartidos en 4 pabellones con todo el potencial de crecimiento hacia nuevas fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario