viernes, 22 de mayo de 2015

Organizadores de la Fimem Oruro es un centro estratégico para los negocios en mineria

La organizaci?n de la Feria Internacional de la Miner?a, Energ?a y Medio Ambiente (Fimem), considera que el mejor lugar para exponer tecnolog?a e innovaciones en el campo minero es Oruro, que se constituye en un centro estrat?gico para los negocios en el rubro, por lo cual se tom? la decisi?n de emprender esta actividad en su segunda versi?n.

La Fimem naci? el a?o 2010, aunque esa versi?n no fue de magnitud porque ser la primera experiencia; pero el impacto fue tal, que posteriormente una empresa privada tom? la batuta durante 4 a?os, posicionando la idea de una feria minera, como algo con mucho potencial.

Es por ello, que el ?Campo Ferial 3 de Julio?, decide en esta gesti?n reactivar la Fimem, pero en esta ocasi?n con el objetivo de consolidarse como una feria hecha por orure?os, pero con visi?n internacional en el campo de los negocios.

De acuerdo al Administrador Gerente del ?Campo Ferial 3 de Julio?, Oscar Valenzuela Salazar, a pocos d?as del lanzamiento de la Fimem, ?sta va tomando fuerza porque ya se van concretando acuerdos con diferentes instituciones y empresas tanto estatales como privadas, por lo que conf?an que cuando se desarrolle la actividad, entre el 20 y 23 de agosto, se contar? con varios expositores, que lleguen hasta Oruro para presentar sus novedades en el rubro de la miner?a.

?La Fimem ya est? agarrando cuerpo, las instituciones estatales y privadas est?n dando el apoyo, asimismo en poco tiempo ya hemos recibido el pedido de reserva de 3 empresas europeas interesadas en traer sus servicios y tecnolog?a. Esto sucede porque los empresarios est?n viendo la factibilidad y rentabilidad de estar en esta feria orure?a por lo estrat?gico de la ubicaci?n geogr?fica del departamento y el campo ferial?, asever?.

Seg?n Valenzuela, ya se tienen concretado el apoyo del Fondo de Financiamiento para la Miner?a (Fofim), la Empresa Metal?rgica de Vinto, la Federaci?n Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) y muchas otras m?s.

Para esta segunda versi?n, los stands tendr?n precios m?s accesibles, considerando la actual situaci?n de la miner?a, por la baja de las cotizaciones, adem?s para dar mayores comodidades a quienes est?n interesados en hacer negocio o invertir en el rubro

No hay comentarios:

Publicar un comentario