lunes, 4 de mayo de 2015

Ministro descarta despidos en Huanuni

El ministro de Minería, César Navarro, aseguró ayer que el Gobierno no asumirá ninguna medida de carácter “neoliberal” y rechazó las versiones de algunos sectores de la oposición sobre despidos inminentes en la Empresa Estatal Huanuni.
“No va haber ninguna, ninguna medida y quiero ratificar de manera enfática, esta es una decisión política nuestra, del Gobierno, de los trabajadores, no va haber ninguna medida de carácter neoliberal, porque ayer escuchábamos una que otra especulación de despidos, no va haber ningún despido en el sector de los trabajadores, y por el contrario tiene que haber un saneamiento social”, afirmó en una entrevista con los medios estatales.
En esa línea, remarcó que los trabajadores de Huanuni decidieron en una asamblea que los mineros que tienen edad para jubilarse “puedan acogerse a ese derecho”.
Recordó que hay mineros que trabajan entre 10, 15, 20 y hasta 30 años, pero no aportaron para su jubilación y recién lo hicieron desde 2006 y dijo que muchos de ellos, tienen hoy 60 y 62 años.
Anunció una reunión con los trabajadores de Huanuni, el próximo martes, para buscar mecanismos que permitan a esa empresa estatal salir a flote y “se constituya en el referente más importantes para la actividad minera del país”.
Navarro informó que se está trabajando un plan de contingencia para salvar de la crisis a esa empresa minera, en reuniones permanentes entre la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y los trabajadores mineros.(ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario