jueves, 7 de mayo de 2015

MINISTRO DE MINERÍA NEGÓ DEUDA ACUMULADA Trabajador afirma que Vinto está en quiebra

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), que fue nacionalizada el 7 de febrero de 2007, atraviesa algunos problemas económicos, según denuncia un trabajador de esa empresa, quien aseguró que la deuda que tiene Vinto es millonaria y que sus ingresos son menores.

El Gobierno reconoce que Vinto tiene una deuda adquirida el pasado año y que se está pagando poco a poco, pero descartó una posible quiebra.

El trabajador, que pidió reserva de su nombre, declaró a Erbol Radio que si bien la EMV en los últimos tres años tuvo utilidades por encima de los 30 millones de bolivianos, la deuda acumulada hasta 2013 llegó a 1.020 millones de bolivianos (146.551.724 de dólares). “Son deudas a la Empresa Minera Huanuni (EMH), a Colquiri y pagos de los fideicomisos que el Gobierno ha entregado para la construcción del horno Ausmelt y algunos fideicomisos que se entregan para la compra de concentrados”, sostuvo.

Según su datos, Vinto debe más de 32 millones de dólares sólo a Huanuni.

En respuesta, el Gobierno aseguró que no existe tal deuda acumulada. El ministro de Minería, Cesar Navarro, prefirió no declarar y se limitó a decir que quiere conocer esas denuncias, pero adelantó que en Vinto “habrá mano dura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario