miércoles, 6 de mayo de 2015

Huanuni diversifica producción para mitigar bajas cotizaciones

Con el objetivo de enfrentar la caída de precios de los minerales, la Empresa Minera Huanuni (EMH) tratará otros concentrados para generar ingresos adicionales y garantizar ganancias.
El gerente general de la EMH, Gustavo Choque, informó que la empresa está en proceso de instalación de equipos para ejecutar los proyectos alternativos que les permitirá enfrentar de mejor forma la crisis de precios internacionales.
Explicó que se pondrá en marcha tres proyectos y a partir de junio se obtendrán ingresos extras para la empresa.
“Estamos en el tratamiento de un mineral que tenemos sin movimiento que tiene 18% de estaño, reprocesar ese mineral representa medio millón de dólares de ingreso. Estamos instalando una planta de minerales complejos para tratar plata, plomo y zinc en julio, también nos generará medio millón de dólares de ingresos adicionales”, informó Choque.
Los mayores ingresos de Huanuni dependen de la explotación del estaño, sin embargo, con la caída de las cotizaciones, la empresa pública tiene un déficit de alrededor de $us 4 millones.
En ese contexto, el gerente Choque manifestó que se realizarán ajustes técnicos financieros para garantizar la sostenibilidad de la empresa y obtener utilidades.
Explicó que el nuevo punto de equilibrio para garantizar la rentabilidad en la empresa está referido a que el precio de la libra fina de estaño debe cotizar entre $us 7,30 $us 7,20.
Propuesta
Con el objetivo de garantizar utilidades, el plantel ejecutivo de la empresa planteó reducir los costos de operación en 20%, sin embargo, esa medida debe ser consensuada con los trabajadores mineros.
“Como empresa estamos proponiendo una reducción del costo labor del 20%, eso es concreto y ellos tienen que dar una respuesta a esa propuesta”, sostuvo el ejecutivo de la empresa estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario