lunes, 25 de mayo de 2015

Expo Minera prevé mover $us 130 MM



La quinta versión de la Feria Internacional Expo Bolivia Minera cambiará este año de sede y contará con la participación de al menos 350 empresas de 14 países que podrían generar un movimiento económico de $us 130 millones, 6% más que el año pasado (123 millones).

En el evento, que se desarrollará del 8 al 11 de octubre en el Campo Ferial Chuquiago Marka, participarán más de 20.000 personas, entre profesionales, técnicos y gente vinculada al sector industrial minero-metalúrgico.

Los países que ya han confirmado su participación son: Chile, Perú, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y México. Las delegaciones más numerosas corresponden a Perú y Argentina, informó Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la muestra.

En la feria, donde también se realizará una rueda de negocios, habrá maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas y todos los servicios para la industria en general. Asimismo, estarán presentes bancos, aseguradoras y empresas de telecomunicaciones. transporte y logística, precisó Ballivián.

Representantes de empresas estatales, privadas y cooperativistas se darán cita en el encuentro, el cual pretende promover el desarrollo del sector minero boliviano en tiempos de crisis en el ámbito internacional.

Al primer trimestre de este año, el valor de las exportaciones mineras bajó en 29% respecto a similar periodo de 2014. En tanto, los volúmenes comercializados al exterior se incrementaron en 4,2%, de acuerdo con estadísticas del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

No hay comentarios:

Publicar un comentario