miércoles, 27 de mayo de 2015

En Huanuni se fijan plazos para iniciar producción de complejos metálicos

Como parte del plan de contingencia, en la Empresa Minera Huanuni (EMH) se fijaron plazos para que la gerencia arranque con los proyectos nuevos, como por ejemplo el ingenio de complejos met?licos que debe empezar a producir desde julio.

El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, manifest? que luego de haber tenido reuniones con las autoridades de Gobierno, se est? aplicando el plan de contingencia, el cual establece plazos para arrancar con los proyectos nuevos que permitir?n mejorar la producci?n de la empresa minera y contrarrestar la baja cotizaci?n del esta?o que se registr? en el mercado internacional.

Se?al? que conforme al plan de contingencia los trabajadores realizan las tareas respectivas en interior mina y exterior, sin embargo, el ingenio debe estar en condiciones para producir, por ello es importante la ejecuci?n de los nuevos proyectos que mejorar?n algunos aspectos.

Indic? que se pidi? que arranque con la producci?n en el ingenio de complejos considerando que se tiene siete yacimientos de minerales complejos y deben iniciarse las operaciones.

Argument? que la comisi?n de comercializaci?n se reuni? con dos representantes de empresas interesadas en comprar los complejos en Huanuni, para lo cual se realizan muestras, an?lisis y una tabla de acuerdo a la ley que tiene los complejos.

Respecto a la propuesta del Gobierno sobre la escala salarial, sostuvo que una comisi?n trabaja en el an?lisis de ese tema, pero a?n no se tiene nada concreto, asimismo, no se trat? el tema del incremento salarial, puesto que primero se realizan los esfuerzos respectivos para aumentar la producci?n y contrarrestar las bajas cotizaciones. Por otra parte, inform? que algunos trabajadores de la empresa que cumplieron con sus aportes y tienen la edad de jubilaci?n, paulatinamente se acogieron a este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario