viernes, 15 de mayo de 2015

Cooperativas mineras quieren pagar impuestos

Las cooperativas mineras que operan en Bolivia quieren aportar con impuestos y piden una reunión con el Ministerio de Economía para formalizar el pago de tributos.
Mediante Ley 186 de 2011 se estableció el Régimen de Tasa Cero del Impuesto del Valor Agregado (IVA) en favor de las cooperativas.
“Las propias cooperativas han propuesto la anulación del IVA cero, y el Ministerio de Economía ya les ha convocado para que las cooperativas puedan tributar”, informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.
Con el Número de Identificación Tributaria (NIT) podrán tener beneficios del sector público y privado.

Demandas atendidas
El Ministerio de Minería se reunió ayer con los dirigentes de las cooperativas mineras para atender sus demandas con la finalidad de incrementar su producción.
Las cooperativas piden acceder a más créditos mineros del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), y el Gobierno canaliza esto con las entidades económicas para el desembolso de los recursos.
De igual forma, las cooperativas pidieron una rebaja en el precio de los explosivos.
El Gobierno accedió a ese pedido y dijo que tendrán una rebaja del 11%, sin embargo las cooperativas deben registrarse primero ante la Fábrica Nacional de Explosivos (Fanexa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario