viernes, 29 de mayo de 2015

Construirán planta de tratamiento de aguas ácidas en San José

La Unión Europea y el Gobierno nacional aprobaron la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas de la mina San José, para evitar la contaminación de gran parte de la zona norte de la ciudad de Oruro y el lago Uru Uru.

El director del programa Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del lago Poopó, Eduardo Ortiz, dijo que existe presupuesto y también se tiene dinero para la materialización de este proyecto, aunque falta la licencia ambiental, que debe otorgar el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para la ejecución de las obras.

La planta de tratamiento de las aguas ácidas que salen de la mina San José fue considerada de vital importancia para la ciudad de Oruro, para impedir una mayor contaminación de la tierra y las paredes de miles de viviendas de los barrios mineros que están ubicados en la zona noroeste de esta capital.

Las aguas ácidas se deslizan por un canal y se dirigen hacia la zona este y se conectan al río Tagarete, de donde se conecta hacia el lago Uru Uru, en la zona sur de la ciudad.

“Esperamos que en julio se pueda licitar la obra y, posteriormente, se efectúe la adjudicación, para que la infraestructura pueda terminar a fines de esta gestión”, explicó Ortiz.

La planta de tratamiento de aguas ácidas se construirá en el plazo de tres meses, con un costo de 2 millones de bolivianos.ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario