sábado, 30 de mayo de 2015

Colquiri perdió $us 250 mil en 1 día por atentado

La Empresa Minera Colquiri registró ayer una pérdida de 250.000 dólares por el daño que sufrió uno de sus ductos de aire comprimido tras una explosión. Este hecho derivó en que la empresa se querelle contra los dirigentes de la cooperativa 26 de Febrero, que trabaja en el mismo centro, a quienes acusan de ser responsables intelectuales de un supuesto atentado.

“Ayer se ha perdido 250 mil dólares en un día, eso se ha perdido como Empresa Minera Colquiri”, explicó el ejecutivo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, Cecilio González. Las operaciones se normalizaron ayer luego del trabajo de reparación.

En la mina Colquiri, en la provincia Inquisivi de La Paz, la madrugada del jueves ocurrió una explosión que causó daños en los ductos de aire, necesarios para el funcionamiento de las máquinas de producción minera.

Ahora los trabajadores de la empresa estatal piden al Ministerio Público que “ingrese a Colquiri para investigar, porque este atentado ha sido planificado, es más ha sido extendido por 50 metros (una mecha)”, dijo el dirigente.

En contraposición los dirigentes de la cooperativa 26 de Febrero deslindaron cualquier responsabilidad asegurando que fue un “auto atentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario