jueves, 28 de mayo de 2015

COD pide que Comibol administre planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) apoya el pedido de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) e insta a que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), sea la entidad encargada de administrar la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus.

El secretario ejecutivo de la COD, Ariel Gómez, manifestó que no es coherente que una entidad, que no conoce del tema minero como la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), se haga cargo de la planta de ácido sulfúrico.

Lamentó que se rescinda el convenio de riesgo compartido entre la Comibol y Cossmil, a través del cual ambas instituciones tenían participación en la administración, y peor aún que ahora la planta se queda en manos de la entidad militar que poco o nada conoce del tema minero.

Indicó que lo más coherente y lógico sería que la Comibol administre la planta de ácido sulfúrico que está situada en Eucaliptus, considerando que es la entidad competente para efectuar este trabajo.

Mencionó que esta posición se dará a conocer en el ampliado de la Fstmb que se planifica, donde además se deberán abordar otros temas importantes como la baja cotización de los precios de los minerales que afecta de gran manera a la economía de las empresas tanto privadas como estatales.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Fstmb, Miguel Pérez manifestó que se reiterará al Gobierno el pedido de que la Comibol administre la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus, porque Cossmil no puede asumir una atribución que no corresponde, ya que no es un operador minero.

Argumentó que no existe una posibilidad de evolución por parte del sector militar para mejorar la planta en tema de inversión, además la Cossmil no garantiza una estabilidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario