lunes, 6 de abril de 2015

UN ALUD MATA A SIETE MINEROS EN TEOPONTE

Siete mineros perdieron la vida al derrumbarse parte del cerro en el que trabajaban en la región de Teoponte, ubicado en el noroeste de La Paz, informó radio Constelación de esa región.

El accidente tuvo lugar el viernes por la mañana en una mina de oro a cielo abierto situada en la región aurífera de Teoponte, seis horas al norte de La Paz, según un informe de EFE.

Testigos presenciales citados por el medio local dijeron que los "barranquilleros", que es como se conoce a las personas que buscan oro en zonas mineras con el permiso de las empresas y los cooperativistas que se hallaban a 20 metros de profundidad, cavaron una de las laderas del cerro hasta que este se desplomó.

Los cadáveres fueron rescatados y velados en sus comunidades, mientras que un número indeterminado de heridos fue trasladado a hospitales de Teoponte y La Paz.

Pablo Zeballos, de radio Constelación, afirmó que los cadáveres de los infortunados cooperativistas fueron rescatados por la gente encargada de la seguridad de las cooperativas. “Utilizaron maquinaria pesada porque la Policía del pueblo no tiene los recursos para hacerlo”.

En tanto el comandante de Policía de La Paz, Edgar Holguin, informó ayer que se envió una comisión de investigadores a la región para establecer las causas del accidente.

“Tenemos información preliminar por parte de la Policía Rural y Fronteriza que hay en esa región que señala que los mineros murieron por un derrumbe del cerro donde se hallaban extrayendo oro. Fue un accidente fortuito”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario