lunes, 6 de abril de 2015

Precio del estaño ingresa a zona de alerta

En los últimos días el precio del estaño bajó a su valor de punto de equilibrio, 7,5 dólares la libra fina. Sin embargo, expertos en el tema señalaban que para evitar pérdidas al sector minero, en especial a Huanuni, la cotización no debía de bajar de 8. De acuerdo al portal del Ministerio de Minería y Metalurgía, el pasado 2 de abril el precio llegó a 7,51 dólares.

De acuerdo a los datos registrados en enero pasado el valor bajó a 4 dólares la libra fina, pero pasó desapercibido, pero luego volvió a subir a los niveles por encima del punto de equilibrio.

MEDIDAS

El Gobierno ya anunció en reiteradas oportunidades que la baja cotización se enfrentaría con más producción, y es por ello que ha invertido en una nueva infraestructura en Huanuni, pero también similar acción realizará en otras empresas estatales.

El sector cooperativizado ya solicitó recursos para compensar los precios bajos, mientras la minería mediana pidió un fondo de alrededor de 50 millones de dólares. El Gobierno dio luz verde a la ayuda para el primero, pero la situación es incierta para los segundos.

BAJO PRECIO

La época de los precios altos de los minerales (o commodities, como se los llama genéricamente en inglés) parece haber decaído. El tiempo actual se presenta marcado por precios relativamente más estables y con ligeras tendencias al alza o a la baja, según se trate de un mineral u otro.

En general, los precios de los metales son inestables y difíciles de predecir. Muchas veces porque se mueven en base a las dos emociones básicas de los inversionistas: miedo y ambición, según enlacemineria.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario