domingo, 4 de enero de 2015

Vinto produce 11.806 toneladas de estaño

La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) incrementó su producción de estaño metálico de 11.374 toneladas en 2013 a 11.806 en diciembre de 2014.
El gerente de EMV, Ramiro Villavicencio, informó que se batió récord en la producción de estaño metálico.
“Hemos exportado 11.806 toneladas finas de estaño metálico esto supone un ingreso de 270 millones de dólares generando utilidades que serán conocida en los próximos días”, dijo Villavicencio.
Puntualizó que el 99% de la producción de la EMV va al mercado internacional de Norte América, Asia, Europa y Latino América.
Los mayores compradores de empresa metalúrgica son Estados Unidos, China y México, complementó.
La empresa metalúrgica se abastece de concentrados de mineral a través de las empresas Huanuni y Colquiri.
Horno Ausmelt
Con la puesta en marcha del horno Ausmelt, se proyecta una utilidad de $us 5 millones en el primer año de operación, de manera gradual subirán las ganancias hasta $us 20 millones en 2020.
El gerente general de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó que se realizó un estudio económico del proyecto metalúrgico donde se evidencia la generación de utilidades de manera gradual.
“En el primer año, solamente con el horno vamos a llegar a tener cinco millones de dólares de utilidad y subiremos de manera proporcional hasta el 2020 que podemos generar 20 millones de dólares de utilidad”, informó Villavicencio
El montaje e instalación del horno Ausmelt registra un avance de más del 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario