sábado, 31 de enero de 2015

Realizan pruebas para iniciar operaciones en horno Ausmelt

Durante estos días se realizan las pruebas al vacío y caliente para iniciar las operaciones en el horno Ausmelt en la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), se prevé que en próximos días el Presidente Evo Morales, llegue Oruro para poner en marcha el equipo cuya instalación comenzó el 2011.

Así informó el gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, quien señaló que a partir de la puesta en marcha del Ausmelt, no hay vuelta atrás, es hasta concluir en un periodo de un mes o dos meses máximo hasta producir y luego el proyecto del horno pasará al departamento de producción de Vinto.

Mencionó que desde el 1 de enero se empezó la puesta en marcha en frío y con el tema de la confiabilidad de equipos y maquinarias, y estos días se entró en la segunda etapa que son las pruebas al vacío y caliente, lo cual significa que se trabaja con energía y fluidos, vapor de aire, de combustible, gas natural y agua.

Respecto a la producción, indicó que actualmente se procesan 12.000 toneladas métricas finas anuales de estaño, con el horno Ausmelt en principio se llegará a un programado de 15.000 toneladas métricas finas, por lo cual se buscarán nuevos mercados.

Señaló que se tiene una cartera de clientes bastante importante, pero estas tres mil toneladas que marcan la diferencia a la producción actual deben tener un comprador que garantice, que la producción tenga aplicación en los mercados del exterior.

Aseveró que se garantiza la provisión de concentrados, ya que la Empresa Minera Huanuni de igual forma aumentará su producción, al igual que Colquiri, y las cooperativas; con lo cual se abastecerá para llegar a 18 mil toneladas métricas finas de estaño.

Asimismo, las exportaciones aumentarán, siempre y cuando el precio de la cotización del estaño se mantenga estable. El 2014 las exportaciones fueron de 270 millones de dólares.

En cuanto a la cantidad de agua que se requiere para el funcionamiento del Ausmelt, sostuvo que será la misma que con la producción actual, ya que el horno tiene un sistema de refrigeración que evita que el consumo de agua sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario