lunes, 19 de enero de 2015

Proyectos mineros en Perú ascienden a $us 61.278 millones

El Ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, explicó durante su exposición a los nuevos presidentes regionales, efectuada en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno, que la cartera de inversiones de proyectos mineros en dicho país asciende a los $us 61.278 millones.

Según la agencia de noticias Andina, Mayorga señaló que será importante la articulación intergubernamental e intersectorial con los gobiernos regionales para avanzar en el desarrollo de los proyectos minero energéticos, y resaltó los aportes de estas actividades al crecimiento regional y nacional.

El secretario de Estado también subrayó que la minería y la energía (electricidad, gas, petróleo) se constituyen en las actividades "clave" para la economía del país, tanto en recaudación como en inversiones.

En el caso del subsector minería, Mayorga aseguró que sólo esta actividad actualmente participa del 14,4 por ciento del PBI total de Perú, indicó Andina. "El Perú es un país minero de primer orden, pues cerca del 62 por ciento del valor de las exportaciones nacionales corresponden a productos mineros", afirmó el personero. Indicó que, en este rubro, su gestión está abocada principalmente a impulsar la inversión sostenible, mejorar la gestión social y la transparencia, remediar los pasivos ambientales y avanzar con la formalización de los mineros artesanales, aseguró Andina.

Destacó la puesta en marcha de los proyectos energéticos como la modernización de la Refinería de Talara y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP), así como el desarrollo de nuevas centrales de generación eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario