viernes, 9 de enero de 2015

Presentan dossier de estadísticas mineras

Autoridades del sector minero presentaron ayer el libro “Dossier: Estadísticas del sector minero metalúrgico, 1980-2013”, en un acto realizado en el salón “Revolución” de la Vicepresidencia del Estado.

El texto fue elaborado por técnicos del Unidad de Política Minera del Ministerio de Minería y Metalurgia y del Centro de Documentación del Sistema de Archivo de la Coorporación Minera de Bolivia (Comibol).
“Un dossier muy completo, que sirve y va servir de base para emprendimientos minero metalúrgicos, que va servir para hacer comparaciones de productividad, que los vamos a utilizar referencialmente para hacer nuevos emprendimientos, proyectos”, indicó el presidente de Comibol, Marcelino Quispe.
Por su parte, el ministro de Minería, César Navarro, felicitó a los responsables de la elaboración del texto, porque, según su criterio, será un gran aporte informativo para la población y especialmente para el sector minero del país.
“Hoy es el Estado el que transforma la economía, la sociedad, entonces somos actores de ese hecho, y el aporte que se hace es muy importante, y felicitamos por esta importante información para cada uno de nosotros”, manifestó.
El libro contiene información sobre la evolución de las principales variables macroeconómicas del sector minero. Entre los temas destacados se puedenmencionar; el aporte del sector minero a la economía nacional, regalías, producción, exportación de minerales por sectores y regiones, además de producción y consumo mundial de minerales y sus precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario