miércoles, 7 de enero de 2015

Planta Karachipampa concluye la reparación del horno Kivcet

La reparación del horno Kivcet del complejo metalúrgico Karachipampa, Potosí, demandó una inversión de Bs 6 millones y será recalentado a partir del 20 de enero.
En la madrugada del 3 de octubre de 2014, se registró una fisura en una de las paredes del horno Kivcet, sin embargo, pese al daño no se paralizó la producción de lingotes de plata y plomo en la planta.
El gerente general de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), Edgar Pinto, informó que la puesta en marcha del horno Kivcet tomará seis meses para garantizar su correcto funcionamiento.
“La reparación del horno demandó una inversión de Bs 6 millones en el cambio de nuevos equipos y la instalación de un nuevo sistema”, informó el gerente Pinto en declaraciones a Cambio.
Detalló que la Empresa Karachipampa realizará algunos ajustes para el manejo del horno industrial.
“El horno Kivcet en su etapa de refacción ya está listo de tal forma que a partir del 20 de enero vamos a retomar la actividad productiva”, apuntó el funcionario.
El complejo metalúrgico tiene la capacidad de procesar 7 toneladas de concentrados de mineral por hora, sin embargo, en su fase inicial procesará 5 toneladas por hora.
“Estamos garantizando que en el transcurso de este año Karachipampa se convertirá en una empresa rentable”, manifestó Pinto.
Antecedentes
Las actividades del horno Kivcet se paralizaron el 3 de octubre de 2014, debido a una fisura en una de sus paredes.
La pequeña fisura del horno sólo perjudicó la producción de bullones de plomo, es decir plomo bruto que tienen que ser refinados para obtener los lingotes.
Pese a la avería, la Empresa Karachipampa llegó a producir cerca de 2.000 lingotes de plomo de 50 kilos cada uno.
Con Karachipampa, Bolivia dejará de exportar concentrados de minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario